domingo, 10 de abril de 2016

IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BITS EN MACROMEDIA FLASH 8.

Existen muchísimos programas en el mercado que permiten visualizar, crear y modificar gráficos, y cada fabricante decide representar los gráficos como mejor le conviene, o simplemente da una extensión determinada a los gráficos creados con su programa para restringir su uso a programas de la misma compañía.
    Pese a todo, la multitud de formatos en que se puede encontrar almacenado un gráfico, se pueden englobar en dos tipos básicos: los gráficos vectoriales y los mapas de bits o bitmaps
IMÁGENES VECTORIALES.

La principal diferencia entre los Bitmaps y los Gráficos Vectoriales está en su tamaño. Los gráficos vectoriales tienen una ventaja de gran importancia: ocupan mucho menos espacio en disco o en memoria y, por tanto, necesitan mucho menos tiempo para descargarlos desde una aplicación o página web.  La explicación de este hecho se puede ver en la forma en la que están creados y representados cada uno de los dos tipos de gráficos:


MAPAS DE BITS.

Los bitmaps o mapas de bits están formados por grandes "rectángulos de datos" (matrices) que contienen información sobre cada uno de los puntos (pixels) por los que está formado el gráfico, y que se corresponde aproximadamente con la percepción que nosotros vemos de ellos en nuestra pantalla. 
A simple vista no apreciamos los pixels debido al pequeño tamaño que tienen en general, pero si ampliamos mucho un Bitmap los podemos observar como cuadrados de color (ver imagen de la izquierda).

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