| 
   | 
TECNICAS DE ANIMACION. 
 | 
 
Crear una
  animación Fotograma a Fotograma 
 | 
   | 
| 
   
Aunque Flash incorpora técnicas mucho mejores que estas, también
  permite "simular" la forma de animación de los GIF animados, ya que
  en ocasiones la animación es muy brusca o el cambio no es realizable
  "automáticamente" con Flash o simplemente nuestro objetivo es
  exportar el gráfico creado como este tipo de mapa de bits. 
  
    Para crear una animación
  fotograma a fotograma basta introducir la apariencia inicial del objeto en el
  primer fotograma, hacer claves todos aquellos fotogramas que vayan a
  intervenir en ella, e ir modificándolos uno a uno, progresivamente, ya que
  una diferencia muy grande de un fotograma al siguiente crearía un golpe
  brusco para el que la visualiza. 
  
    Una vez completada la
  animación tendremos algo como lo que mostramos a continuación en nuestra
  línea de tiempos: 
   | |
|     Veamos la diferencia de
  tamaños de las diferentes técnicas de animación para una misma película: 
    Tenemos la siguiente
  animación. La apariencia se mantendrá prácticamente igual en todos estos
  casos, pero cabe la posibilidad de que al hacerlo fotograma a fotograma, se
  cometan pequeños errores de posicionamiento en la trayectoria que Flash no
  cometería:  
  
    Y tenemos estas tres formas de
  crearlo con sus respectivos tamaños: 
  
    1) Interpolación de
  movimiento: Esta es la línea de tiempos: 
  
    2) Fotograma a
  Fotograma exportado como película Flash (SWF): La línea de tiempos como vemos tiene todos los fotogramas como 
  fotogramas clave: 
  
TAMAÑO: 1 KByte 
  
    3) Fotograma a
  Fotograma exportado GIF Animado: La línea de
  tiempos igual que en el caso anterior: 
  
TAMAÑO: 2 KByte 
  
     Aunque las diferencias
  se observarían mejor en películas más complejas, en este ejemplo ya podemos
  ver como es menor el tamaño utilizando la técnica de Flash 8 de Interpolación
  de Movimiento, es sensiblemente mayor en la animación fotograma a fotograma y
  es el doble para el caso del GIF animado. 
  
     Decíamos que a veces es
  inevitable realizar una animación fotograma a fotograma. He aquí un ejemplo
  de este tipo. 
 | 
 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario