3.3 APLICAR AUDIO A UNA ANIMACIÓN.
Lo mejor será crear una nueva capa para cada sonido. Así lo controlaremos fácilmente. Creamos un fotograma clave en el momento en que queremos que comience a reproducirse el sonido, y lo arrastramos de la biblioteca al escenario. También podemos elegirlo directamente desde el panel de Propiedades.
Con el fotograma de la nueva capa seleccionado, accedemos a sus propiedades, a la sección de Sonido.
Seleccionamos los efectos deseados, y las veces que lo queremos Repetir.
En el menú Sinc. Seleccionamos la opción de sincronización deseada. Por ejemplo, si queremos que cada vez que se pase por ahí, se lance un sonido breve, porque por ejemplo se mueve un objeto, seleccionaremos evento. En cambio, si queremos iniciar la reproducción del sonido a partir de ahí, marcamos Inicio. Si queremos iniciar el sonido en un fotograma más adelante, seleccionamos Detenido, y lo iniciamos creando un fotograma clave, seleccionado el mismo sonido.
Así representa Flash los sonidos insertados en Fotogramas
Por defecto, Flash entiende que queremos reproducir el sonido completo, si no ¿por qué importarlo todo cuando genera un archivo más grande? Por supuesto, podemos hacer que el sonido se detenga en un fotograma determinado. Para ello, creamos un fotograma clave, y con el mismo sonido seleccionado, elegimos Detener en el desplegable Sinc.
Otra sería utilizar la opción Flujo.
Al seleccionar esta opción, el sonido se reproducirá hasta que se acabe o llegue a un fotograma clave, siguiendo la película. Sólo es aconsejable esta opción si realmente la necesitamos.
SONIDOS O AUDIOS LOS  EN BOTONES
Es muy común insertar un breve sonido al pulsar un botón, así el usuario percibe que ese botón "hace algo". Como veremos más adelante, los botones tienen su propia línea de tiempo, con sus distintos estados. Por eso, no tenemos más que insertar los sonidos para cada estado.
Lo que sí debemos de tener en cuenta, es en usar la opción de Sincronización Evento, para que se reproduzca el sonido en su totalidad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario