domingo, 17 de abril de 2016



UTILIZAR FOTOGRAMAS.


Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo. 
Por tanto, una animación no es más que una  sucesión  de fotogramas. 
Todo esto se puede controlar desde la Línea de Tiempo, pero no todos los 
fotogramas  tienen el mismo comportamiento ni se tratan igual.  
Veamos qué tipos de fotogramas hay y cuáles  son sus rasgos.

Fotograma Clave (KeyFrame) : Son fotogramas 
con un contenido especifíco, se crean, por tanto,
 para insertar en ellos un nuevo contenido 
no existente en la película. 
Se identifican por tener un punto negro en 
el centro y cuando esté vacío se le 
diferencia por una línea negra vertical.
Por ejemplo, en el ejemplo de la "pelota" 
que rebotaba en el suelo habría Keyframes
Uno para cada posicióndistinta de la pelota.

Fotograma Normal (Normal Frame) : Estos 
fotogramas siempre siguen a los fotogramas 
clave, no representan contenido nuevo y 
son de clor gris.
 El último fotograma de una secuencia de
 fotogramas normales viene Representado
 por un cuadrado blanco sobre fondo gris.
En el ejemplo,
 los fotogramas del 2 - 5 son fotogramas
normales, su contenido no es nuevo, 
esto es,es el mismo que el del fotograma 1.
 Como vemos, su     misión es prolongar la duración de  un fotograma
 clave o   keyframe.

Fotograma Contenedor: No son fotogramas propiamente dichos, 
sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la 
que se puede insertar uno.
 Por defecto ocupan toda la película y Flash 
no los tendrá en cuenta al publicar la película. En la imagen anterior,
 son fotogramas contenedor todos los fotogramas a partir del 12
 (incluido). 1 de cada 5 fotogramas contenedor es gris, el resto, blancos.

Fotograma Vacío: Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco. 


En la imagen, los fotogramas del 6 al 11
 (incluidos) son fotogramas vacíos. 
No debemos confundirlos con los 
fotogramas contenedor, pues estos 
últimos vienen delimitados 
por líneas verticales grises (no negras).
 Si se inserta algo en estos fotogramas,
 pasan a ser Keyframes.  
Es importante resaltar que Flash no ignora estos fotogramas y simplemente
 mostrará una imagen en blanco. (no dará por terminada la animación). 
De modo que si queremos que un objeto aparezca en el fotograma 1 
y después otra vez en el fotograma 10. 
Los fotogramas del 2 al 9 deberán ser fotogramas vacíos ya
 que así el objeto "desaparecerá" y volverá  aparecer.



 
Fotograma Etiquetado
 (Label Frame): Contiene
en la parte superior una 
 "bandera" roja que indica
 que tienen un nombre 
asociado.
 Dicho nombre se establece
 desde el Panel "Frame".
Si la duración del frame es
 la suficiente, se puede leer
 el nombre (o etiqueta) 
que identifica al conjunto
 de fotogramas. 

Fotograma con Acciones
 asociadas: Contienen en la 
parte superior una "a" 
que indica que tienen una 
acción asociada. 
Estos fotogramas son
 especialmente importantes,
 pues estas acciones,
 en principio "ocultas" 
(para verlas
 hay que acceder al 
Panel Acciones) pueden 
cambiar el comportamiento 
de la película. En la imagen,
 la acción existente en el
 fotograma 1 afecta 
también al 2 y al 3 (por ser 
fotogramas normales). 
El fotograma 4 no tiene 
acciones y sí las tiene el 5.
Fotogramas Animados: Pueden ser de 2 tipos:

1) Fotogramas de Animación de Movimiento: Vienen caracterizados por el color morado y representa el movimiento (con o sin efectos) de un objeto, que pasa de la posición del Keyframe inicial al final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.










 



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