*TRABAJAR CON CAPAS Y TIPOS DE CAPAS*
Las capas (layers) son como láminas transparentes
que sobreponemos una con otra. Si pintamos en la capa de la parte de abajo de
color verde, y en la segunda capa dibujamos un círculo rojo, veremos a través
de todas las láminas un rectángulo verde, con un círculo rojo. Esto será de
gran ayuda para nuestras presentaciones o películas.
Es posible nombrar, agregar, eliminar o mover capas
como también ocultarlas y / o bloquearlas.
Para poder trabajar en nuestras técnicas, debemos
tener presente que debemos añadir objetos en capas o layers diferentes. De lo
contrario, todos los objetos en una capa se convierten en una entidad.
Flash proporciona la opción de administrar nuestras
capas en folderes, con contenidos similares.
La capa o Layer que se encuentra al fondo
(Background) estará abajo de la Línea de Tiempo y la que está
adelante o primer plano (Foreground) estará en la parte de arriba.
Capa Máscara (Mask)
Estas capas se encargan de ocultar objetos pero
dentro de ellas se encuentran objetos que permiten visualizar que hay por
debajo de ellas. Las capas máscara se representan por un rectángulo con un
óvalo transparente en el interior.
Para crear una capa máscara, hay que seleccionar la
capa o layer que desempeñará la función de máscara, hacer click derecho y en el
menú contextual seleccionar Máscara (Mask).
Al momento de aplicar esta máscara,
automáticamente, tanto máscara como enmascarado quedarán bloqueados. Al quitar
el efecto máscara dejarán de estar enmascarados, y por lo tanto desbloqueados.
Capa Guía (Guide)
Las capas guías permiten
agregar dirección a cualquier animación (Interpolación de movimiento) que se
haya generado. Las capas guías son usadas en diagramación y ayuda de diseño
Guide: Layer 1 > Esta capa
guía contiene el camino del objeto que se encuentra en el Layer 1.
Layer 1: Contiene el
objeto que se moverá a través del camino por la interpolación de movimiento.





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