jueves, 2 de junio de 2016

3.1 TIPOS DE ARCHIVOS DE AUDIO (WAV, MIDI, .MP3)

Los formatos en que podemos importar un sonido son (en la versión FLASH MX):
. WAV (WAVE, Waveform Audio) (sólo Windows): formato sin compresión y pérdidas, gran calidad y gran tamaño. Cuanto mayor sea la calidad del sonido, más grande será el archivo.
.MP3 (Windows ó MAC): formato con pérdidas, pero gran calidad y mínimo tamaño.
AIFF (Audio Interface File Format) (sólo MAC): formato de audio no comprimido (tiene una versión con compresión denominada AIFC).

Si se tiene QuickTime 4, o posterior, instalado en el sistema se podrá importar los siguientes formatos de archivo de sonido:
AIFF (Macintosh)
Sound Designer II (sólo Macintosh)
Películas QuickTime sólo sonido (Windows o Macintosh)
Sun AU (Windows o Macintosh)
Sonidos System 7 (sólo Macintosh)
WAV (Windows o Macintosh


TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS DE SONIDO

La adición de sonidos repercute mucho en el tamaño final de la película. Pueden necesitar una cantidad considerable de espacio en disco y de memoria RAM.
Al publicar se debe considerar el equilibrio entre tamaño de archivo y calidad final del sonido.
Utilizar únicamente los sonidos estrictamente necesarios.
Los datos de sonido MP3 están comprimidos, tienen alta calidad y ocupan menos espacio que los datos de sonido WAV o AIFF.
En general, cuando se utilicen archivos WAV o AIFF, es preferible utilizar sonidos mono de 16 bits a 22 kHz (los estéreo utilizan el doble de información), pero Flash puede importar sonidos de 8 o de 16 bits a una velocidad de muestra de 11, 22 ó 44 kHz.
También permite convertir los sonidos a velocidades más bajas al exportarlos.
Los sonidos grabados en formatos con velocidades que no sean múltiplos de 11 kHz (como 8, 32 ó 96 kHz) se vuelven a muestrear cuando se importan a Flash.
Si desea agregar efectos a los sonidos de Flash, es preferible importar sonidos de 16 bits.
Si la memoria RAM del sistema es limitada, es conveniente trabajar con clips de sonido cortos o con sonidos de 8 bits en lugar de 16 bits.


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