3.8 IMPORTAR VIDEO
Lo primero que
deberemos hacer es transformar nuestro vídeo de formato avi, mpeg, mov, wmv o
dv al formato que utiliza Flash: flv.
Este formato,
además de crear archivos de vídeo de buena calidad muy comprimidos, te
permitirá introducir puntos de referencia desde donde controlaremos la
interacción del entorno de la película con el vídeo.
Haz clic en
Archivo → Importar → Importar vídeo para empezar a configurar el archivo .flv
que crearemos.
Se abrirá una
pantalla como ésta:
Aquí deberás
seleccionar el archivo que quieres importar para utilizarlo en tu película. Haz
clic en el botón Examinar y búscalo en tus carpetas. Cuando lo hayas encontrado
pulsa el botón Aceptar y estarás listo para seguir pulsando el botón Siguiente.
También es posible
marcar la opción Ya se ha implementado en un servidor Web, Flash Vídeo
Streaming Service o Flash Communication Server. En este caso deberás introducir
la URL del archivo, que previamente habrá sido preparado para poder utilizarlo
en Flash.
La siguiente
pantalla te permitirá seleccionar el aspecto del reproductor:
La siguiente
pantalla te mostrara la información del video que vamos a exportar, donde se
importara, etc:
Puntos de referencia
El vídeo se puede mostrar como un flujo,
simplemente reproducirlo y pararlo. Pero podemos hacer más, podemos hacer que
se pueda navegar a determinados momentos del vídeo, o que se produzca un evento
cuando alcance una posición determinada. Pero para hacer todo esto, tenemos que
trabajar con puntos de referencia.
Existen dos tipos de puntos de referencia
diferentes: puntos de referencia codificados y puntos de referencia de ActionScript.
Creando puntos de Navegación
podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la
película. Sería algo así como crear capítulos sobre los que
podremos navegar utilizando botones y ActionScript.
El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con
el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán
pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.
En la imagen anterior, vemos que hay 3 puntos
de Navegación, a los cuales acudiremos pulsando
los botones para saltar entre los capítulos de la película. Luego hemos añadido
4 puntos de Evento desde los que pasaremos un
parámetro que hará que se muestre determinado fotograma de un clip que se
encontrará en el Escenario.
Tanto los puntos de ActionScript como los
codificados, pueden enviar parámetros, lo que nos
permite recibir información.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario