3.18 OPTIMIZAR
PELÍCULA
Adobe Animate ofrece diversas alternativas para utilizar sonidos.
Puede crear sonidos que se reproduzcan de manera constante, independientes de
la línea de tiempo, o utilizar la línea de tiempo para sincronizar una
animación con una pista de sonido. Puede añadir sonidos a botones para hacerlos
más interactivos y hacer que aparezcan y desaparezcan de forma paulatina para
refinar más la pista de sonido.
Hay dos tipos de sonidos en Animate: sonidos de evento y sonidos de flujo.
Un sonido de evento debe descargarse por completo antes de empezar a
reproducirse y continúa haciéndolo hasta que se detiene completamente. Los
flujos de sonido empiezan a reproducirse en cuanto se ha descargado información
suficiente para los primeros fotogramas y se sincronizan con la línea de tiempo
para reproducirse en sitios web.
Si crea contenido de Animate para dispositivos móviles, Animate permite
incluir también sonidos del dispositivo en el archivo SWF publicado. Estos
sonidos están codificados en el formato de audio nativo de cada dispositivo, como
MIDI, MFi o SMAF.
Puede utilizar bibliotecas compartidas para vincular un sonido a varios
documentos. También puede utilizar el evento onSoundComplete de
ActionScript® 2.0 o el evento soundComplete de
ActionScript® 3.0 para activar un evento al concluir un sonido.
Puede cargar sonidos y controlar la reproducción mediante comportamientos
predefinidos o con componentes de medios; estos últimos también proporcionan
controles para detener la reproducción, ponerla en pausa, rebobinarla, etc.
También puede utilizar ActionScript 2.0 o 3.0 para cargar sonidos
dinámicamente.
3.19 GENERAR
PROYECTO AUTOEJECUTABLE.
AUDIOS Y VIDEOS EN BUCLE EN LA LÍNEA DE TIEMPO
La reproducción de audio en bucle significa que una
pequeña sección de sonido se repite de manera continua a lo largo de un número
determinado de fotogramas en la línea de tiempo. Con la opción “bucle”
activada en la línea de tiempo, se pueden reproducir en bucle flujos de audio
dentro de un intervalo de fotogramas junto con otras animaciones.
Para crear un bucle, active la opción de bucle en la línea de tiempo de la
siguiente forma:
EDICIÓN DE SONIDOS EN SOUNDBOOTH
Si tiene instalado Adobe Soundbooth, puede utilizar Soundbooth para editar
sonidos que haya importado al archivo de Animate. Una vez se han introducido
los cambios en Soundbooth, cuando se guarda el archivo y se sobrescribe el
original, los cambios se reflejan automáticamente en el archivo de Animate.
Si cambia el nombre
de archivo o el formato del sonido después de editarlo, tiene que volver a
importarlo a Animate.
NOTA:
Soundbooth sólo está disponible en equipos de Windows y equipos
Macintosh basados en Intel®.®
Haga clic con el
botón derecho (Windows) o con la tecla Ctrl presionada (Macintosh) y el sonido
del panel Biblioteca.
Elija Edición en
Soundbooth en el menú contextual. Se abre el archivo en Soundbooth.
Edite el archivo en
Soundbooth.
Guarde el archivo cuando
haya terminado. Para guardar los cambios en un formato que no se pueda
destruir, elija el formato ASND.
Si guarda el archivo
en un formato distinto al original, tendrá que volver a importar el archivo de
sonido en Animate.
Vuelva a Animate para
ver la versión editada del archivo de sonido del panel Biblioteca.
USO DE SONIDOS Y VIDEOS  EN FLASH LITE
Adobe® Flash® Lite admite dos tipos de sonido: sonidos Animate estándar,
como los utilizados en aplicaciones de Animate de escritorio y sonidos de
dispositivo. Flash Lite 1.0 admite únicamente sonidos de dispositivo, mientras
que Flash Lite 1.1 y 2.x admiten tanto sonidos estándar como de dispositivo.
Los sonidos de
dispositivo se almacenan en los archivos SWF publicados en su formato de audio
nativo (como MIDI o MFi); durante la reproducción Flash Lite transmite los
datos del sonido al dispositivo, que lo descodifica y reproduce. Como una
mayoría de los formatos de audio de dispositivo no pueden importarse en
Animate, debe importar un sonido proxy en un
formato compatible (como mp3 o AIFF) que se sustituye por el sonido de
dispositivo externo que especifique.
Los sonidos de
dispositivo sólo pueden utilizarse como sonidos de evento y no pueden
sincronizarse con la línea de tiempo, como ocurre con los sonidos estándar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario