3.14 UTILIZAR MOVIE CLIP
  CREAR UN NUEVO CLIP | 
  
| 
   
Por esto, es interesante aprender cómo
  crear un símbolo, en este caso un clip, de la nada para después modificarlo. 
Para insertar un clip vacío haz clic
  en Insertar → Nuevo símbolo y se abrirá el cuadro de
  diálogo de Crear un nuevo símbolo. 
Allí deberás darle un Nombre para
  identificarlo más tarde en la Biblioteca y seleccionar la
  opción Clip de Película en el marco Tipo. 
A partir de este momento tendremos un nuevo
  clip (vacío) al cual podremos acceder desde
  nuestra Biblioteca (menú Ventana → Biblioteca), si
  hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Edición, podremos editarlo
  y trabajar con él. 
3.15. PUBLICAR PELÍCULA
Con la
  presentación del STUDIO 8 llegaron entre otras cosas algunas mejoras con el
  flash (algunas es decir poco), entre Controles de suavizado personalizados, Filtros de efectos gráficos,
  Modos de mezcla, Suavizado de mapas de bits, Suavizado de texto mejorado y un
  Nuevo codificador de vídeo. 
Nos centraremos
  en este artículo en el Nuevo Codificador de Video. 
Flash Profesional
  8 incluye un nuevo codificador de video llamado On2 VP6 para su uso con el
  flash Player 8, para eso definamos en términos generales q es un codec, pues
  es un algoritmo que controla como se comprime los archivos de video durante
  el proceso de codificación y como se descomprime durante su reproducción, es
  así de sencillo. Flash apuesta por una mejora en calidad de video con On2,
  asimismo la importación del video es ahora más sencilla, con una gama de
  ayudas en la publicación de videos incorporados, descarga progresiva y de
  flujo. 
El Codificador de
  vídeo Flash 8 facilita el flujo de trabajo a los profesionales del vídeo,
  Flash 8 incluye un codificador autónomo que puede instalarse
  independientemente del Flash en un equipo especialmente dedicado a codificación
  de vídeo. Flash 8 Video Encoder ofrece la posibilidad de codificar imágenes
  de vídeo mediante proceso por lotes, lo que le permite codificar varios clips
  de vídeo al mismo tiempo en forma secuencial. Flash 8 Video Encoder le
  permite asimismo editar clips de vídeo, incorporar puntos de referencia y
  recortar y ajustar el tamaño de fotograma de los clips de vídeo. 
Los canales alfa
  te permiten codificar vídeo eliminando el fondo de la imagen y guardándolo
  como transparencia. Esto permite superponer el vídeo sobre otros contenidos
  de Flash manteniendo en primer plano el contenido de vídeo. Por ejemplo, los
  canales alfa se utilizan con frecuencia para registrar la imagen de un
  presentador utilizando como telón de fondo una pantalla de color azul. A
  continuación, el vídeo puede codificarse con un canal alfa de modo que la
  imagen del presentador aparezca sobre cualquier otra imagen que se quiera
  utilizar como fondo. 
Ademas,  Flash
  Video Encoder le permite incorporar puntos de referencia directamente en los
  archivos Flash Video (FLV). Los puntos de referencia activan, durante la
  reproducción de vídeo, otras acciones dentro de la presentación, lo que le
  permite sincronizar el vídeo con animaciones, texto, gráficos y otros
  contenidos interactivos. Si los utiliza juntamente con el nuevo componente
  FLVPlayback de Flash Video, podrá coordinar la reproducción del vídeo con
  otro contenido interactivo que se activará cuando la reproducción llegue a un
  determinado punto de referencia. Por ejemplo, puede crear una presentación de
  Flash que contenga una reproducción de vídeo en un área de la pantalla al
  tiempo que en otra área se presentan texto y gráficos descriptivos. Los
  puntos de referencia activan estas acciones durante la reproducción y le
  permiten crear así contenidos interactivos más complejos. 
3.16. IMPORTAR PELÍCULA - 3.17 EXPORTAR PELÍCULA
    
  Hemos visto en el tema de Símbolos, dos tipos de bibliotecas: las que están
  asociadas a documentos u otras películas y las que nos proporciona Flash 8.
  Pues bien, no sólo podemos
  utilizar símbolos del mismo documento en el que estamos sino que podemos
  Importarlos de otros documentos de nuestro disco duro, lo que, en el
  caso que nos ocupa, puede resultar de gran utilidad. Obviamente la exportación
  mediante biblioteca se hace automáticamente ya que Flash deja los objetos
  creados en la biblioteca para que puedan ser reutilizados. 
    
  Para importar un Clip de un archivo del disco duro debemos ir al menú Archivo → Importar →Abrir biblioteca externa...,
  seleccionar el Archivo Flash (.fla) del que queremos importar sus símbolos de
  biblioteca y pulsar Abrir. 
Aparecerá
  la biblioteca con la lista de los símbolos correspondientes a los
  gráficos, botones y clips del documento en cuestión. 
Es importante
  destacar que cuando insertemos un clip de una biblioteca, se insertarán
  a su vez todos los símbolos que contenga, incluidos los clips. 
A
  continuación mostramos un ejemplo en el que veremos cómo importar clips de
  esta forma además de comprobar las propiedades de los clips y sus líneas de
  tiempo independientes mediante la reproducción simultánea de dos películas,
  creando un efecto bastante vistoso utilizando "aparentemente" un
  sólo frame.  
 | 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario