jueves, 2 de junio de 2016

3.11 EDITAR VIDEO.

Usar componentes para controlar la película es muy sencillo, sólo deberás arrastrarlos desde el Panel Componentes al Escenario y escribir unas pocas líneas en el Panel Acciones.

BackButton: retrocede el flujo del vídeo al punto de referencia inmediatamente anterior o en su defecto al inicio de éste.
BufferingBar: muestra el progreso de descarga del vídeo.
ForwardButton: avanza el flujo del vídeo al punto de referencia inmediatamente posterior o en su defecto al final de éste.
FullScreenButton: cambia al modo de pantalla completa.
MuteButton: establece el volumen de la película directamente a 0. Actuaría de forma similar a la línea:
PauseButton: pausa la película en el momento en el que se pulse el botón.
PlayButton: reaunda (o comienza) la reproducción a partir de donde se encuentre el cabezal de reproducción de vídeo.
PlayPauseButton: una mezcla de los dos anteriores, es capaz de pausar y reanudar la reproducción desde un mismo control.
SeekBar: desde esta barra avanzar y retroceder manualmente por la línea de flujo de la película.
StopButton: detiene la reproducción y posiciona el cabezal de reproducción al principio del vídeo.
VolumeBar: permite el aumento o disminución del volumen del vídeo mediante una barra de volumen.
Una vez añadidos los componentes necesarios al Escenario tendrás que darle un nombre de instancia y luego asociarlo al reproductor empleando ActionScript. Básicamente, el reproductor tiene una propiedad que coincide con el tipo de componente, por lo que hay que asignar cada instancia a su propiedad correspondiente. Un ejemplo sería el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
miVideo.playButton = miBotonPlay;
miVideo.pauseButton = miBotonPausa;
miVideo.playPauseButton = miBotonPausaPlay;
miVideo.stopButton = miBotonStop;
mVideo.backButton = miBotonAtras;
miVideo.forwardButton = miBotonAdelante;
miVideo.muteButton = miBotonSilencio;
miVideo.volumeBar = miBarraVolumen;
miVideo.seekBar = miBarraDeslizadora;
miVideo.bufferingBar = miBarraProgreso;

El componente se asociará al vídeo y funcionará por sí solo. Fácil, ¿verdad?
Puedes modificar los componentes que añadas al Escenario haciendo doble clic sobre ellos y cambiando su forma, tamaño o color.
Crear controles propios no es muy complicado en Flash CS5. Sólo tienes que crear los botones que consideres necesarios y utilizar las propiedades del componente FLVPlayback.
Puedes recurrir al panel Fragmentos de código donde encontrarás códigos muy útiles con las funciones básicas.
play(): reproduce el vídeo.
pause(): detiene el vídeo conservando su posición actual.
Esta línea colocará la cabeza lectora en el segundo 5 y reproducirá a partir de ahí.
 volume: define el volumen del vídeo. Puedes introducir un valor entre 0 y 100.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario