3.11 EDITAR VIDEO.
Usar componentes para controlar la
película es muy sencillo, sólo deberás arrastrarlos desde el Panel Componentes
al Escenario y escribir unas pocas líneas en el Panel Acciones.
BackButton: retrocede el flujo del vídeo al punto
de referencia inmediatamente anterior o en su defecto al inicio de éste.
BufferingBar: muestra el progreso de descarga del
vídeo.
ForwardButton: avanza el flujo del vídeo al punto
de referencia inmediatamente posterior o en su defecto al final de éste.
FullScreenButton: cambia al modo de pantalla
completa.
MuteButton: establece el volumen de la película
directamente a 0. Actuaría de forma similar a la línea: 
PauseButton: pausa la película en el momento en el
que se pulse el botón.
PlayButton: reaunda (o comienza) la reproducción a
partir de donde se encuentre el cabezal de reproducción de vídeo.
PlayPauseButton: una mezcla de los dos anteriores,
es capaz de pausar y reanudar la reproducción desde un mismo control.
SeekBar: desde esta barra avanzar y retroceder
manualmente por la línea de flujo de la película.
StopButton: detiene la reproducción y posiciona el
cabezal de reproducción al principio del vídeo.
VolumeBar: permite el aumento o disminución del
volumen del vídeo mediante una barra de volumen.
Una vez añadidos los componentes necesarios al
Escenario tendrás que darle un nombre de instancia y luego asociarlo al
reproductor empleando ActionScript. Básicamente, el reproductor tiene una
propiedad que coincide con el tipo de componente, por lo que hay que asignar
cada instancia a su propiedad correspondiente. Un ejemplo sería el siguiente:
| 
   
1 
2 
3 
4 
5 
6 
7 
8 
9 
10 
 | 
  
   
miVideo.playButton = miBotonPlay; 
miVideo.pauseButton = miBotonPausa; 
miVideo.playPauseButton = miBotonPausaPlay; 
miVideo.stopButton = miBotonStop; 
mVideo.backButton = miBotonAtras; 
miVideo.forwardButton = miBotonAdelante; 
miVideo.muteButton = miBotonSilencio; 
miVideo.volumeBar = miBarraVolumen; 
miVideo.seekBar = miBarraDeslizadora; 
miVideo.bufferingBar = miBarraProgreso; 
 | 
  
   | 
 
El componente se asociará al vídeo y funcionará por
sí solo. Fácil, ¿verdad?
Puedes modificar los componentes que añadas al
Escenario haciendo doble clic sobre ellos y cambiando su forma, tamaño o color.
Crear controles propios no es muy complicado en
Flash CS5. Sólo tienes que crear los botones que consideres necesarios y
utilizar las propiedades del componente FLVPlayback.
Puedes recurrir al panel Fragmentos de código donde
encontrarás códigos muy útiles con las funciones básicas.
play(): reproduce el vídeo. 
pause(): detiene el vídeo conservando su posición
actual. 
Esta línea colocará la cabeza lectora en el segundo
5 y reproducirá a partir de ahí.
volume: define el volumen del vídeo. Puedes introducir un valor entre 0 y 100.
volume: define el volumen del vídeo. Puedes introducir un valor entre 0 y 100.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario